domingo, 13 de marzo de 2016

Práctica I: 10 herramientas en la práctica docente


En mi reciente labor como profesora en prácticas en el IES Bahía de Babel, he usado las herramientas propiamente “clásicas” como la pizarra o el libro de texto que la maestra me dio. En cierto modo, me he sentido cómoda con estas dos herramientas, ya que creo que son las que me permiten un contacto más directo con los alumnos.
Mi tutora también hace uso del ordenador y del proyector (todas las aulas tienen uno). Como los libros pertenecen a la Editorial Anaya, a través de un código, se puede entrar en la página web y tener el libro en versión digital. Con ayuda del proyector, se puede mostrar el libro en la pared y, así, mostrar fácilmente a los alumnos qué tienen que subrayar. Yo también usé el ordenador y el proyector para explicar una parte del tema, sin problema alguno.
En otras clases, también usé fotocopias para realizar actividades o para resumir una parte del temario y que los alumnos pudieran estudiar con más facilidad. En el caso de las actividades, miré varias páginas webs como la página de la RAE o blogs centrados en la enseñanza de lengua y literatura españolas. 
También me hubiera gustado hacer uso de los medios audiovisuales, en este caso, tenía intención de poner un fragmento de la película El Lazarillo para que los alumnos vieran un fragmento de uno de los tratados trabajados en clase, pero por falta de tiempo no pudo ser.

Por último, si los alumnos tenían dudas o yo misma sobre algún tema entrabamos en la aplicación de la RAE para el móvil, app que todos los alumnos tienen en su móvil. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario