martes, 29 de marzo de 2016

Práctica 3: Tecnología y Educación


El primer vídeo que he escogido refleja la transformación de la educación hasta nuestros días. En dicha evolución, se aprecia la incorporación de las TIC, que resultan completamente necesarias en la actualidad por las razones que ya conocemos. Que el profesor tiene que incorporarlas en su método de aprendizaje se ha hecho estrictamente necesario. A día de hoy, el ser humano ya no concibe el mundo sin TIC, por ello debemos incorporarlas en la enseñanza.




El segundo vídeo que he querido compartir tiene que ver con la Educación Emocional. A estas alturas, es evidente que todos sabemos lo que significa la palabra “empatía”, pero no creo que todos aquellos que sepan el significado de la palabra sean personas empáticas. A cualquiera que sepa su definición, responde, de manera correcta, la siguiente frase: “ponerse en el lugar del otro”. Sí, la definición es sencilla. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿es sencillo? ¿se aprende como se pueden aprender conocimientos lingüísticos o matemáticos?.
Desde mi punto de vista, la Educación Emocional resulta igual de necesaria que las demás asignaturas que se imparten en las aulas. Por supuesto, las TIC pueden ayudar considerablemente a este aprendizaje. Como bien apunta el vídeo, ser empático es una elección. Todos podemos elegir si serlo o no serlo, y creo que podemos conseguir que la mayoría de las veces la respuesta sea positiva si llevamos la Educación Emocional a las aulas, pero no en los horarios de Tutoría o como actividad extraescolar, sino otorgándole la misma importancia de una asignatura, o, ¿acaso los seres humanos no somos fundamentalmente emociones?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario