domingo, 13 de marzo de 2016

Práctica 1

Mis diez herramientas TIC




    A día de hoy, resulta difícil concebir la práctica profesional, docente o investigadora sin herramientas tecnológicas. En mi caso, me he servido a menudo de Youtube para enseñar a mis alumnos representaciones de obras teatrales o versiones musicalizadas de poemas, por ejemplo. En cuanto a PowerPoint y Prezi, intento utilizarlas sin abusar, como meros apoyos para que el estudiante no se pierda en la explicación y para adjuntar materiales audiovisuales que puedan captar su atención y aportar algo a la clase. Huelga decir que para la utilización de todas estas herramientas en el aula es necesario contar con un proyector



    Por otro lado, WhatsappFacebook y Gmail, me han servido sobre todo para organizar proyectos en grupo, aunque también he utilizado el servicio de mensajería de Google para compartir materiales con mis alumnos. En lo que respecta a DRAECervantes Virtual, Dialnet y Liceus, así como a Google, me resultan tremendamente útiles para recabar información cuando estoy preparando un trabajo, que suelo redactar en Word, aunque luego me guardo una copia también en PDF.




Por último, a través de UA Cloud recibo los materiales que me envían los profesores del máster, así como reviso el tablón de anuncios y hago consultas. No obstante, no todos los docentes de la universidad lo utilizan: con mi profesor de valenciano, por ejemplo, nos comunicamos vía Gmail y él comparte los contenidos (tanto teóricos como prácticos) vía Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario