viernes, 18 de marzo de 2016

PRÁCTICA 2

BIOGRAFÍA LECTORA Y AUDIOVISUAL


Tengo la mala costumbre de alargar las lecturas cuando más me gustan (como una niña pequeña que no quiere que se acabe su piruleta...). Confieso que soy una forofa de la novela negra, de suspense, de intriga,  y la culpa quizá la tiene las películas de miedo que a hurtadillas veía de 'Hitchcock' (Los pájaros, Crimen perfecto, etc.) o la serie de Pepe Carvalho (relatos de ficción escritos por 'Manuel Vázquez Montalbán) o Colombo; sin embargo, esas novelas nunca las leí, pero sí algunas de 'Ágata Christie', como Asesinato en Oriant Express Peligro inminente además de seguir la serie que escenificaba sus obras: Se ha escrito un crimen. De igual modo, es emocionante cuando oyes alguna banda sonora y te recuerda esa película y sientes como se estremece tu cuerpo ¡escalofriante! 
   Para colmo, un día llamaron a mi puerta los del "Circulo de lectores" y me presentaron a 'Mary Higgins Clark' y, como no, sus obras me engancharon tanto que me hice con toda su colección (50 novelas).
   Es verdad que no son muchos los libros que he leído, pero gracias a mi entrada a la Universidad tengo las herramientas necesarias y el gusto por la lectura más cultivado.
   Me gusta mucho el 'audiolibro' (hay que saber elegir bien al autor que lee), es una sensación muy tierna, pues parece como si estuviesen contando un cuento y ¡me encanta!
   Lo que no tengo aún claro es si prefiero el libro tradicional de toda la vida o el e-book porque cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. ¿Vosotros qué pensáis?








2 comentarios:

  1. ¡Hola, Silvia! Ya estaba tardando en abrirse el debate libro tradicional vs. ebook jaja
    Yo, personalmente, prefiero el libro tradicional, pero he de admitir que el ebook tiene muchas ventajas, y suelo tirar de él cuando consigo un libro imposible de encontrar en PDF, o cuando enganchada a un libro muy pesado y no me apetece "pasearlo". ¿Tú lo utilizas a menudo?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo, como Davina, prefiero el libro tradicional, aunque sí es cierto que el Ipad para viajes en autobús y tren me ha "salvado la vida" ya que es mucho más cómodo y no tienes que sumar un peso más en la maleta.
    Un saludo

    ResponderEliminar