lunes, 9 de mayo de 2016

PRÁCTICA 5

JORNADAS Y CONGRESOS

Con tanto trabajo, académico, profesional y mi situación personal, me pierdo muchos eventos, jornadas, congresos, simposios, cursos, etc., a los cuales me gustaría asistir (es cuando más lamento no haber podido estudiar antes) como, por ejemplo: de Didáctica, de Literatura, de Lingüística...todos muy interesantes y recomendables para nuestro futuro trabajo como profesores de secundaria de Lengua y Literaturas. 

Sin embargo, me he dado cuenta de que la enseñanza cada vez más está destinada a ser tratada con las nuevas tecnologías emergentes y que la implantación de las TIC en el aula son prácticamente una realidad. Atrás quedaron los pupitres 'verdes' con sus modelos de aprendizaje constructistas dando paso al trabajo colaborativo y a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.

Por ese motivo, me gustaría asistir (o veo de gran importancia la asistencia) al XIX Congreso Internacional EDUTEC, del 9 al 11 de noviembre de 2016, organizadas desde el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Los ejes que vertebran el Congreso son la tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y, el objetivo principal de este Congreso es construir un espacio de análisis y discusión para analizar, reflexionar y valorar propuestas que fomentes la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos a través de ponencias, talleres, comunicaciones y pósters. 
Si alguien necesita más información, puede verla aquí: http://edutec.ddgde.ua.es/

No me estoy inventando nada, por suerte, recibí un correo hace unos días sobre las próximas actividades formativas del Departamento de Didáctica General y Didácticas Especificas ddgde@ua.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario