Resumen:
Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco indiscutible en el mundo. Actualmente, las TIC se han convertido en uno de los temas por excelencia, debido a la importancia que han cobrado en estos últimos quince años, especialmente en estos últimos cinco, y ya no solo en la docencia, sino en el mundo en general, tanto que ya no lo queremos entender sin ellas. Sin embargo, a pesar de que este tema ha sido y sigue siendo tan debatido, consideramos que no se ha profundizado en el siguiente aspecto: se ha hablado de la facilidad de los niños a la hora de utilizar las nuevas tecnologías como si fuera una cualidad casi intrínseca, al igual que se ha hablado también de lo difícil que les ha resultado y les sigue resultando a los adultos (y no tan adultos) adaptarse a ellas. Pero, ¿qué hay de toda la generación que ha crecido a caballo entre la educación tradicional y la educación con las TIC como herramienta protagonista? ¿Qué sienten todos aquellos que están viendo cómo incorporan estas herramientas mientras han seguido al mismo tiempo tomando apuntes a mano? ¿Qué hay de los futuros docentes que se sienten entre dos aguas? ¿Están adaptados a las dos cosas, o a ninguna? ¿Qué opinan sobre la incorporación de las TIC en el ámbito educativo? ¿Qué pueden aportarnos ellos?.
Todas las ponencias serán realizadas por personas que precisamente están viviendo esta situación. En este congreso, entonces, nuestra intención es centrar la atención en esta generación de carácter híbrido. Se han tratado los dos extremos, pero nunca el termino medio. Las conferencias están preparadas especialmente para todas esas personas que se encuentran en medio de estas dos épocas tan distintas y extremas como seguidas, pero también para todos aquellos que no hayan reflexionado sobre este aspecto concreto.
Palabras clave: TIC, congreso, educación, término medio.
Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco indiscutible en el mundo. Actualmente, las TIC se han convertido en uno de los temas por excelencia, debido a la importancia que han cobrado en estos últimos quince años, especialmente en estos últimos cinco, y ya no solo en la docencia, sino en el mundo en general, tanto que ya no lo queremos entender sin ellas. Sin embargo, a pesar de que este tema ha sido y sigue siendo tan debatido, consideramos que no se ha profundizado en el siguiente aspecto: se ha hablado de la facilidad de los niños a la hora de utilizar las nuevas tecnologías como si fuera una cualidad casi intrínseca, al igual que se ha hablado también de lo difícil que les ha resultado y les sigue resultando a los adultos (y no tan adultos) adaptarse a ellas. Pero, ¿qué hay de toda la generación que ha crecido a caballo entre la educación tradicional y la educación con las TIC como herramienta protagonista? ¿Qué sienten todos aquellos que están viendo cómo incorporan estas herramientas mientras han seguido al mismo tiempo tomando apuntes a mano? ¿Qué hay de los futuros docentes que se sienten entre dos aguas? ¿Están adaptados a las dos cosas, o a ninguna? ¿Qué opinan sobre la incorporación de las TIC en el ámbito educativo? ¿Qué pueden aportarnos ellos?.
Todas las ponencias serán realizadas por personas que precisamente están viviendo esta situación. En este congreso, entonces, nuestra intención es centrar la atención en esta generación de carácter híbrido. Se han tratado los dos extremos, pero nunca el termino medio. Las conferencias están preparadas especialmente para todas esas personas que se encuentran en medio de estas dos épocas tan distintas y extremas como seguidas, pero también para todos aquellos que no hayan reflexionado sobre este aspecto concreto.
Palabras clave: TIC, congreso, educación, término medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario