Resumen:
Tanto
las nuevas tecnologías como Internet cobran cada vez mayor importancia en la
vida diaria de nuestro alumnado. Además, los medios de comunicación han
cambiado, y las redes sociales son esenciales para ellos. Por tanto, el
objetivo de este trabajo es estudiar la utilización de las redes sociales en el
aula de secundaria, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de su uso,
no solo como medio para impartir, en este caso, la asignatura de Lengua
Castellana y Literatura, sino como vía de comunicación entre los profesores, el
centro de estudios y las familias. Del mismo modo, propondremos una serie de
actividades con las redes sociales como instrumento principal, demostrando así
que podemos valernos de ellas para impartir las clases, siempre y cuando
tengamos en cuenta los peligros que pueden ocasionar y expliquemos a los
alumnos cómo deben utilizarlas. Cabe destacar que la funcionalidad de dichas
actividades se comprobará de manera previa a la inauguración del congreso de Investigación, innovación y uso de las TIC
en la didáctica de la lengua y la literatura. De esta forma, podremos
llegar a conclusiones veraces en cuanto a comprobadas en casos concretos. Previamente,
haremos un recorrido por las redes sociales existentes que pueden sernos útiles,
tales como Blog, Facebook o Twitter, entre
otras.
Palabras
clave: Redes sociales, lengua, literatura, Twitter, Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario