lunes, 30 de mayo de 2016

Práctica 10

Resumen:

Tanto las nuevas tecnologías como Internet cobran cada vez mayor importancia en la vida diaria de nuestro alumnado. Además, los medios de comunicación han cambiado, y las redes sociales son esenciales para ellos. Por tanto, el objetivo de este trabajo es estudiar la utilización de las redes sociales en el aula de secundaria, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de su uso, no solo como medio para impartir, en este caso, la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, sino como vía de comunicación entre los profesores, el centro de estudios y las familias. Del mismo modo, propondremos una serie de actividades con las redes sociales como instrumento principal, demostrando así que podemos valernos de ellas para impartir las clases, siempre y cuando tengamos en cuenta los peligros que pueden ocasionar y expliquemos a los alumnos cómo deben utilizarlas. Cabe destacar que la funcionalidad de dichas actividades se comprobará de manera previa a la inauguración del congreso de Investigación, innovación y uso de las TIC en la didáctica de la lengua y la literatura. De esta forma, podremos llegar a conclusiones veraces en cuanto a comprobadas en casos concretos. Previamente, haremos un recorrido por las redes sociales existentes que pueden sernos útiles, tales como Blog, Facebook o Twitter, entre otras.


Palabras clave: Redes sociales, lengua, literatura, Twitter, Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario