jueves, 2 de junio de 2016

Práctica 10: Abstract

La implantación de las TIC en el aula

El siglo XXI se está caracterizando por el ascenso y la propagación de la digitalización y el dominio de la información a nivel universal. Por tanto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son agentes que pueden aportar el acercamiento universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la actuación de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, como son los procesos de aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL, Project-Based Learning), y desarrollo profesional del docente. Como también, la gestión eficiente del sistema educativo, en la Educación Secundaria. Dice Bill Gates, en lo que trae el futuro:

Las mismas fuerzas tecnológicas que harán tan necesario el aprendizaje, lo harán   agradable y práctico. Las corporaciones se están reinventando en torno de las oportunidades abiertas por la tecnología de la información, las escuelas también tendrán que hacerlo.

Por consiguiente, podemos decir que las TIC contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. El punto inicial del uso de las nuevas tecnologías es animar al docente a que emplee las TIC como herramienta metodológica. Por ello, realización a los alumnos de 4º de ESO la presentación de una unidad didáctica en la asignatura de Lengua y Literatura aplicando las TIC tanto en sus tareas como material de apoyo. Para así poder comprobar los beneficios que reporta en el alumnado de clase.

Palabras clave: TIC, ABP, Educación Secundaria, Lengua y literaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario