domingo, 24 de abril de 2016

Práctica 6B

     He estado reflexionando sobre el tema y considero que hay que evitar instrumentalizar la música en el aula de Lengua y Literatura, ya que muchas veces presentamos canciones de escaso valor musical sólo con el fin de introducir una obra al alumno. Por ello, he apostado por un grupo madrileño de rock alternativo, Havalina, que, no obstante su nivel, ha recibido escaso reconocimiento. Sería interesante comentar el tránsito que ha sufrido la banda, que antes escribía canciones en inglés y ahora en castellano, y que tiene reminiscencias de Sonic Youth, Smashing Pumpkings y Kyuss, aunque a los alumnos puede recordarles también a Muse, grupo que cuenta con mucha repercusión entre los adolescentes: ¿crees que un idioma puede ser más “musical” que otro? ¿Te sonaría mejor esta canción si estuviera en inglés? ¿Por qué? No obstante, mi objetivo al compartir con ellos esta canción al inicio de la sesión es, ante todo, insuflar algo de energía a la clase y mostrarles que lo que se hace aquí en materia cultural no está por debajo de lo que se hace fuera, como a veces la ínfima repercusión que obtienen estos grupos en los grandes medios de comunicación puede hacernos pensar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario